viernes, 13 de mayo de 2011

¿Dónde está el universo?

Desde luego, da gusto empezar un post así. 
Solo al leer estas palabras del título (sin los interrogantes) esperaría una respuesta seguida de un enlace que nos diesen unas coordenadas en 4D que nos situasen en una nueva carta de mapas estelares... pero como lleva interrogantes, la única respuesta que puedo darte es: "ni idea chavalote". Lo que quiero decir es algo un poco diferente a la manera habitual de verlo. 

Imaginémonos un átomo que se encontrase (en un dedo del pié no, que estaría ahumado) en nuestro brazo, y pongámonos en su lugar.
Si nos fijamos en la imagen, ¿no os recuerda a algo? la cosa azul podría ser tranquilamente la tierra dando vueltas alrededor del sol. Y ahora poniéndonos en la piel de el electrón que sería la tierra, ¿cómo seríamos capaces de percatarnos de nuestra posición en el brazo y de en que persona, mundo, universo estamos? Lamentablemente con la tecnología actual nos sería imposible, y bien pensado nunca podríamos verlo porque nuestra pequeña perspectiva no nos lo permite ver, al igual que nos ocurre con nuestro ojo y el átomo de nuestro brazo.

¿Qué conseguirían entonces el Apolo y el futuro Orión, o las sondas al espacio? Pues nada..
¿Qué divisaríamos desde el punto de vista de nuestro átomo? Pues poca cosa, porque imagina los átomos que forman un brazo y el espacio que puede haber entre ellos, sin tener en cuenta el espacio que puede haber desde un átomo del brazo a uno de aire (en atómetros :)...


Y ahora viene donde la matan... y si todo el universo fuese una redundancia cíclica?? y si un día unos investigadores con el microscopio más potente descubren planetas donde debería haber átomos? ¿habrá otro tipo de vida a ese pequeño nivel?
Si nos rascásemos el brazo.. ¿estaríamos provocando un Bing-Bang?? 
Al igual que lo que pienso cuando veo a Rick:
"cuidado con rascarte peludo, que eso puede que no traiga nada bueno..."





REFLEXIÓN CONTEMPORÁNEA

Según he leído en algún artículo de divulgame.net el universo está condenado a quedarse sin energía con el paso de los miles de bilenios de años hasta apagarse completamente... pero si la energía que une los núcleos de los átomos nunca se disuelve -la energía ni se crea ni se destruye, principio de la termodinámica-  y si un átomo no se puede destruir por si solo, ¿no encontrará la materia una forma de regenerarse?
La energía nuclear es la que se obtiene de la escisión o unión de los núcleos de los átomos (
fisión y fusión). Hemos visto que realmente en los núcleos de los átomos es donde radica la energía que se obtiene, y según parece ésta energía es también a su vez eléctrica.
¿No es una paradoja que la mayor fuente de energía se encuentre en los núcleos de los átomos, y que aun habiéndola liberardo mediante fisión, ésta materia siga con una energía sin precedentes?(y sino díganselo a los de Chernovil o Fukushima).
Aquí las mujeres dirían, "lo pequeño puede que importe, al fin!!" :)


POR APARTE, LA PARADOJA DE OLBERS


Según cuenta la paradoja del enlace, nuestra noche debería de ser iluminada. Pues creo que la paradoja se podría explicar de una manera muy simple: Está iluminada pero no la vemos. Si nuestros ojos están preparados para ver el llamado espectro visible, y están adaptados a la gama que emite el sol, evidentemente no es la misma intensidad que la que emite el universo, y además la propia gravedad puede ser la explicación. Los agujeros negros nos han demostrado que se tragan la luz. ¿No podría ser que aunque de una manera muy leve, la gravedad influya en la trayectoria de la luz? siguiendo éste razonamiento, la luz de las estrellas distantes podrían ser desviadas por otras más cercanas y resultarnos invisibles en nuestra posición. Como guinda, imagina poder ver las ondas de radio, o televisión. Sería otro mundo, ¿no?

PREGUNTAS

¿y si nuestro universo son solo ondas eléctricas y materia unida por ésa energía? 
¿de dónde sale o procede todo ese enorme conjunto de energía que es la atómica(todo está compuesto de ella)?
¿que es el vacío del espacio? 
¿que estamos viendo cuando no se sintoniza bien la televisión? 
¿donde estamos en 4D?

No hay comentarios: