domingo, 7 de marzo de 2010

HTC Magic. Como conseguir menor consumo y mayor cobertura.

No me gusta mencionar otros medios, porque odio el plagio (no la piratería, que se hunda la SGAE!!) pero esto es por el bien común, así que haré una excepción.

ANTES DE NADA, RECORDAD QUE TODO LO QUE HAGÁIS VA POR VUESTRA CUENTA Y VUESTRO TELÉFONO PUEDE ACABAR COMO UN PISAPAPELES(a no ser que me digáis que me regaláis un chalet con vistas al mar jejeje)

Mirando el foro de Android en www.htcmania.com he encontrado ESTE POST que me ha hecho estremecerme. Hablaba de que flasheando la radio (para los que no no lo sepan, la radio es la parte que controla las comunicaciones del móvil en un teléfono Android) se lograba mejorar en un 20% el rendimiento de la batería y se mejoraba la cobertura, especialmente la 3G.

El fichero de la nueva radio en cuestión es este y se instala como una rom:
- Fichero en mediafire
- MD5: 9c022efeef83df4c6b5c03a7c5812d03
(con md5summer o el comando md5sum en linux)

Por si alguno la lía, AQUÍ está el fichero para volver a la radio antigua. Recordaros que si la liáis con el primer fichero, es muy difícil (xq la habréis liado parda) que podáis volver atrás, pero menos es nada.

Yo acabo de hacer el experimento y funciona!! antes apenas tenía cobertura en la última habitación de casa y ahora tengo hasta 3G!!!

Mirando, he visto que también hay el mismo remedio para las G1. Si queréis algo más gráfico y mejor presentado, lo tenéis aquí: El Androide libre

Desde aquí un saludo y un abrazo de ánimo para todos los blogueros y desarrolladores que apoyan en esto de tener todo libre para todos. Creo que con ésta mentalidad está claro que se llegará lejos, mucho más allá de donde pueda llegar cualquier persona, entidad, empresa o gobierno, ya que como decía un amigo:
TODOS SOMOS DEL MUNDO MUNDIAL

No hay comentarios: