lunes, 8 de marzo de 2010

Datos en portátiles estropeados

Por desgracia, en la mayoría de las ocasiones en la que se nos estropea un portátil, no resulta sencillo repararlo y en muchos casos resulta más barato comprarse uno nuevo que reparar el estropeado.

En estos casos, el mayor inconveniente que solemos tener es en recuperar esos datos (fotos, documentos) que se nos quedaron en nuestra adorada cajita cuadrada.
Bien, pues propongo una solución sencilla y rápida, siempre y cuando lo 'roto' no sea el disco duro: sacar el disco duro y enchufarlo como unidad USB a otro ordenador.

¿Como hacemos esto? Pues muy sencillo. Por norma general, en todos los portátiles el disco duro suele ir (bien en la base o en un costado) tapado por una tapita cuadrada con 2 tornillos. La complicación consta en sacar esos 2 tornillos, separa el conector del disco duro y extraerlo.

Y último paso, ¿Como conectamos el disco duro a un usb? pues muy sencillo: aunque se pueden hacer apaños manuales, la solución más limpia va por ir a cualquier tienda de informática y comprar un conector de disco duro externo de 2,5 a USB.

Con esto ya tendremos un nuevo disco duro externo, un portátil menos, y nuestras fotos a salvo.

No hay comentarios: