lunes, 13 de diciembre de 2010

APNs de vodafone

Estaba aquí dando el callo y me ha dado la curiosidad de probar que APN's da vodafone para que los particulares nos conectemos a internet.

Tengo que decir que hoy es día 13 (la facturación de warrafone va de 15 a 15), por lo que los resultados pueden no ser correctos ya que puedo haberme pasado de los X megas por mes que tengo teóricamente de descarga ilimitada, y dependiendo del APN warrafone puede que me haya capado la descarga... o puede que no... y la verdad que se nota que hay algo capado en los APN que dan menos velocidad porque una vez que la velocidad llega al tope se queda como "estancada", lo que es para mi un síndrome de "limitación" o "capado".

Pongo los APN's con su ping, velocidad de descarga y de subida que me ha dado mi Nexus One con el test de velocidad de la conexión de www.internautas.org (tengo el flash instalado):

APN:         ac.vodafone.es
Ping:          357 milisegundos
Descarga:  122 kbps
Subida:      55   kbps
_________________________
APN:         airtelnet.es

Ping:          379 milisegundos
Descarga:  135 kbps
Subida:      55   kbps
______________________________
APN:         airtelwap.es
Ping:          226   milisegundos
Descarga:  2722 kbps
Subida:      973   kbps

Como véis, está claro que el que hay que utilizar es el de airtelwap, aunque últimamente debe de estar dando problemas de desconexiones repentinas.. por lo menos a mí y a alguno más nos está pasando...

Si por lo que sea os da por probarlos, mirad antes lo que dice San Google, porque si no me equivoco y no recuerdo mal ponen cosas chungas de airtelnet.es, por lo que si le ponéis un nombre debería de ser "el  superficiabron", o "el chungo".
Como último apunte de "el chungo", he visto que hay diferentes configuraciones para él mismo, así que pasará a ser "el rechungo"...

No hay comentarios: